Noticia de calado: La Generalitat multa a Amazon con 3.2 millones por cesión ilegal de trabajadores.

ABC. 12 de agosto de 2022. La Generalitat multa a Amazon con 3,2 millones de euros por irregularidades de contratación (abc.es)

Sanción millonaria a Amazon por parte de la Inspección de Trabajo en Cataluña que supone una multa de 3,2 millones euros al gigante mundial del comercio electrónico, y otras tantas por una cuantía de 2.6 millones a 17 empresas subcontratadas por cesión ilegal de trabajadores.

No es la primera sanción del gobierno catalán a una multinacional ya que en 2019 y 2021 ya sancionó a una veintena de penalizaciones por las mismas causas, pero si es con diferencia, las más cuantiosa hasta la fecha.

Los expedientes abiertos por la inspección incluyen a seis firmas que se dedican al ofrecimiento de puestos de trabajo temporal referida a la situación de 559 trabajadores que estarían con condiciones inferiores a las que les corresponderían si fueran contratadas de forma directa por la compañía, pues los afectados cobraban menos, tenían contratos temporales y no contaban con representación legal lo que les dejaba en situación precaria según la Inspección.

El caso se descubrió, según explican fuentes próximas a ABC, durante una inspección rutinaria que se efectuó en un almacén de la empresa en Moncada y Reixa. En la mayoría de estos casos, era la propia dirección de Amazon la que asignaba a través de una aplicación, las tareas y rutas para los empleados.

                                                          

Sevilla, 23 de septiembre 2022

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s