¿MASCOTAS EN LOS PUESTOS DE TRABAJO?

La verdad es que es una cuestión que no nos hubiéramos planteado hace escaso tiempo. Parece un escenario extraño y que sin embargo, cada vez se plantea con más cotidianidad.

La tendencia surgió en Estados Unidos y después en el Reino Unido y se extiende como un reguero de pólvora por Europa, también en España. En nuestra opinión, aun no estamos preparado para ello, pero llegará y se planteará a los RRHH esta cuestión (¡)

Dicen los expertos, – estudio de la Universidad Virginia Commonwealth que mejora la calidad del empleado, la estabilidad, nivel de estrés y la productividad e incluso, afecta en positivo al control del absentismo, disminuyendo las bajas por enfermedad.

No es tan fácil en cualquier caso, ¿qué ocurre con el que no le gustan los perros, le tienen miedo o  tiene alergia a éste u otro animal? ¿Dónde está el límite de que se entiende por animal de compañía, un perro o un gato, los más habituales?, ¿pero hay otros que se pueden considerar mascota? ¿Cómo se controla el comportamiento entre animales de igual o distinta raza en un mismo espacio físico?

Va a ser necesario un Protocolo (¿otro?) para delimitar todos estos aspectos de normalizarse esta situación.

La tendencia parece ser fijar un día concreto para poder llevar al perro (u otra mascota)  al trabajo, en concreto, se ha institucionalizado, el 24 de junio en Estados Unidos y otros países y hay  empresas que ya lo han puesto en práctica como Google, Ben and Jerry’s, Amazon, PrintingForLess.com, Purina, Affinity, 

No olvidemos que el pasado 5 de enero 2022, entró en vigor la Ley 17/2021, de 15 de diciembre que modificó el Código Civil sobre régimen jurídico de los animales según la cual, los animales dejan de ser cosas para pasar a ser reconocidos como seres vivos dotados de sensibilidad.

Sinceramente, a pesar de empatizar con el perro, se hace complejo y dificultoso, aceptar esta tendencia a pesar de las ventajas que pudieran tener.

                                                           Sevilla, 15 de julio 2022.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s