UN AÑO DE ESTADO DE ALARMA: 14 DE MARZO 2021: EL BOOM DE LOS ERTES.

La fecha del 14 de marzo de marzo de 2020 no se nos olvidará.

Está  marcada en la Memoria colectiva e individual, forma parte de nuestras vidas, vidas que han sido transformada en todos los aspectos, profesional, social, personal.

Todavía seguimos inmerso en la aplastante realidad de estar viviendo una Pandemia mundial que condiciona nuestro devenir diario y no sabemos hasta cuando aunque queramos creer que las vacunas nos devolverán a la agradable rutina.

Nosotros, los abogados, abogados en general y laboralistas en particular, hemos trabajado contrarreloj para poder solventar las numerosas situaciones que se nos han presentado, resolviendo en función de los Decretos reguladores que se iban publicando, – se publicaban cercanos a las 12 de la noche y a las 8 de la mañana, teníamos que tener la respuesta adecuada para resolver la casuística planteada.

ERTEs, permisos retribuidos recuperables, bajas covid 19, teletrabajo, conciliación familiar, despidos afectos o no a covid, un sinfín de cuestiones que nos ha obligados a trabajar a deshora pero eso sí, con la tranquilidad del deber cumplido cada vez que resolvíamos.

La necesidad de adaptar nuestra metodología a la nueva situación: teléfono y videoconferencia, evitando reuniones presenciales siempre que se podía pero con la conciencia de que la Abogacía era y es un servicio esencial.

Y entre todo este entramado, la cuestión que más nos inquietaba, la inseguridad jurídica que la situación que vivíamos y la necesidad de  regular mediante decreto nos producida.

Por último, en esta remembranza, no puedo olvidar el apoyo y ayuda de un grupo de abogados de Guadaliuris, que, dentro de la sana competencia, nos hemos ayudados y auxiliados para solventar más de una duda y debate jurídico.

Hemos cumplido un año de intensa actividad y seguimos adelante.

                                                           Sevilla, 14 de marzo 2021.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s