NUEVAS MEDIDAS EN ANDALUCÍA

El Gobierno Andaluz ha publicado el pasado domingo, 8 de noviembre de 2020, el Decreto del Presidente 9/2020, por el que se establecen medidas en el ámbito de la Comunidad de Andalucía en aplicación Real Decreto 926/220, de 25 de octubre, por el que se declara el estado de alarma para contener la propagación de infecciones causadas por el SARS-COV-2.

Las medidas establecidas en la mencionada orden serán de aplicación a todas las personas que residan, circulen o trabajen en el territorio de Andalucía afectado por la restricción a la movilidad, afectando a la Comunidad Autónoma, reforzándose medidas restrictivas para la provincia de Granada.

Las medidas recogidas en el Decreto del Presidente 9/2020, estarán en vigor desde las 00.00 horas del martes 10 hasta el 23 de noviembre.

Durante el día de hoy, 9 de noviembre de 2020, se prorrogan las medidas vigentes en las dos últimas semanas de conformidad con el Decreto del Presidente 8/2020 de 29 de octubre.

Con el objetivo de reducir la tendencia ascendente en el número de casos, la evolución de la pandemia y reducir la situación de sobrecarga del sistema sanitario andaluz, las medidas aprobadas y vigentes, al menos, hasta el 23 de noviembre de 2020, son las siguientes:

  • Se mantiene el cierre perimetral de la comunidad autónoma hasta el lunes 23 de noviembre.                    
  • Se prorrogan durante el día de mañana lunes el resto de medidas adoptadas la semana pasada y que están actualmente en vigor.
  • A partir de las 00.00 del martes, se cerrarán todos los municipios de Andalucía, de forma que sólo se podrá entrar o salir de ellos con una causa justificada.
  • La limitación de movilidad nocturna, más conocida como ‘toque de queda’, se establece entre las 22.00 h. y las 7.00 h.
  • Los colegios e institutos seguirán abiertos en toda Andalucía. En la Universidad se impartirán las clases de manera ‘online’ desde el martes.
  • Cierre de la actividad no esencial a partir de las 18 horas. Decreta el cierre de toda actividad no esencial a partir de las 18 horas. Orden de la Consejería de Salud y Familias de 8 de noviembre de 2020, por la que se modulan los niveles de alerta 3 y 4 como consecuencia de la situación crítica epidemiológica derivada del COVID-19 en la Comunidad Autónoma de Andalucía.
  • Cierre de toda la actividad no esencial en Granada. Cierre completo de toda actividad no esencial en toda la provincia.

Actividades esenciales permitidas. Limitación horaria de las 18 horas en todas las actividades, servicios o establecimientos recogidas en la Orden de la Consejería de Salud y Familias de 29 de octubre de 2020, a excepción de las siguientes actividades reguladas en el artículo 3 de la Orden de 8 de noviembre de 2020, para medidas de grado 1 para los niveles de alerta 3 y 4. (situación actual en toda Andalucía a excepción de Granada que parte del grado 2).

Artillo Abogados

Sevilla, 9 de noviembre de 2020.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s